martes, 11 de septiembre de 2012

Un viaje al pasado: Final Fantasy (NES)


Hoy vamos a hablaros de lo que fue el primer juego que inició una de las franquicias más conocidas e increíbles dentro del ámbito videojuegil. Así pues, nos estamos refeririendo a la saga de videojuegos "Final Fantasy".

Todo empezó con una empresa en la bancarrota conocida como SquareSoft que en vista de su mala situación decidieron lanzar un último videojuego antes del cierre total de la empresa.

Final Fantasy obtuvo su título debido a esta última anécdota y a pesar de que fue un "último aliento" por parte de la compañía, no fue en vano ya que el juego obtuvo los suficientes beneficios para que Square reflotara.

Así pues, sumerjámonos en esta intrépida aventura.



Overworld de FF I

Final Fantasy I se centra en un grupo de jóvenes valientes. Cuando la profecía real se cumpliese, estos vendrían a las tierras de Gaia para salvar los reinos de las garras del mal, es así pues, que estos jóvenes se les conocen como "Los guerreros de la luz".

Cada uno de ellos porta un cristal oscurecido para de esta manera evitar que los cuatro elementos dejen de existir.

El juego comienza con que el grupo de jóvenes llega a Cornelia y se prestan para ayudar al reino a rescatar a su princesa de las garras de un viejo guerrero llamado "Garland".

Torre de Garland,
La princesa y ell villano en cuestión

Cuando por fin la rescatan, ahí empieza la verdadera aventura. El objetivo de los guerreros de la luz es evitar que "The Four Fiends" Literalmente: Los cuatro demonios, consigan acabar con los cuatro elementos que existen en Gaia. Para ello, por cada demonio que derroten el cristal que posee cada guerrero de la luz se utiliza para sellar dicho elemento y quedar restaurado.

Los elementos son los más típicos: Tierra, Agua, Fuego y Viento. Es por ello que cada demonio tiene características y poderes en base al elemento que custodia.


Así pues los cuatro demonios son Lich, Karyl, Kraken y Tiamant. Este recurso se usará en entregas posteriores de Final Fantasy al igual que el rey de los dragones "Bahamut" quien es el encargado de ascender de clase a tu party.



Por lo general, Final Fantasy I es considerado un gran juego, una pieza que no puede faltar en tu colección de juegos superados, ya que es el origen de todo. Tanto en introducir conceptos como la espada "Masamune" o "Excalibur", el sirviente del infierno "Chaos", el barco volador,... , como en empezar a familiarizarte con el universo Final Fantasy, teniendo una gran historia y un final que no es nada más y nada menos que una paradoja espacio-temporal.

 El señor del infierno y enemigo final: Chaos


Como experiencia personal, este fue mi primer Final Fantasy, me ayudó mucho a entender cosas que en posteriores entregas iban a aparecer y a su vez me hizo disfrutar con una buena aventura, a pesar de tener una dificultad algo elevada. 

Este artículo es simplemente una charla informativa, no una review, sin embargo.. 

¿Qué opinas tú, de Final Fantasy I?


~Berny



No hay comentarios:

Publicar un comentario