lunes, 10 de septiembre de 2012

Hablemos de... Lulu AD.


Lulu es una campeona de League of Legends que en principio su principal rol en los campos de la justicia es el de soporte, es decir, comprar objetos en beneficio a los demás jugadores, no matar campeones, no farmear y tener un buen control del mapa.

Pero en esta entrada no os hablaré de Lulu en su faceta de soporte, ni de su faceta de AP, sinó de su faceta como AD, englobando un poco y viendo items situacionales, para tener una Lulu que pegue mucho y que aguante decentemente. Acontinuación veamos unas runas muy básicas en todos los AD, pero para Lulu funcionan bien.





Quintaesencias de daño físico (o pen. armadura)
Marcas de pen. armadura (o daño físico)
Sellos de armadura
Glifos de resistencia mágica por nivel (o resistencia mágica plana)
También hay otras runas que son perfectamente útiles para lulu, como de velocidad de ataque, por ejemplo, esto es cuestión de gustos, a mi me gustan así porque tengo un poco de todo en cuanto a ataque, y luego de armadura va perfecto para inicios de la partida (teniendo en cuenta que Lulu es algo débil en ese aspecto) Y de resistencia mágica es a gusto de cada uno, yo las pongo por nivel ya que así a nivel 18 tengo +24 de resistencia mágica y eso no viene nada mal a finales de partida.
A continuación veremos unas maestrías muy básicas que funcionan bien con Lulu, de nuevo, hay combinaciones que pueden resultar más efectivas:
Como veis, son maestrias muy ofensivas, a mi me gusta jugar agresivo con este personaje, pues tiene una movilidad muy aceptable, además de un cc bastante bueno con el cual puedes harassear a tu oponente muy fácilmente. Maximizo la sección de ataque, doy un par de puntillos en defensa para que me de un poco más de aguante, y un punto en utilidad para tener 15 segundos de reenfriamiento en Destello.

A continuación os enseño los hechizos de invocador que yo uso con esta campeona:


Destello


Prender

Utilizo estos hechizos porque Destello me va perfecto para perseguir a un oponente que se escapa, o para huir de una situación muy peligrosa. Prender simplemente para ese enemigo que se escapa con nada de vida, rematarlo con prender. Hay otros hechizos de invocador (evidentemente) que van bien con Lulu, como Extenuación, Curar o Fantasmal; esos son todos los que recomiendo, los demás no.

Ahora veamos en qué secuencia tenemos que aumentar los ataques.


                        
    Lanza Reluciente (Q)Niveles: 1, 4, 5, 7, 9.


Banal (W)        Niveles: 3, 14, 15, 17, 18.

¡Ayuda, Pix! (E)        Niveles: 2, 8, 10, 12, 13.



Crecimiento salvaje (R)        Niveles: 6, 11, 16.
Por si os habéis hecho un lío, en pocas palabras, hay que dar prioridad absoluta a la Q siempre que se pueda subir, y a la R en los niveles 6, 11 y 16, cuando tengamos la Q y la R aumentadas al máximo (O no se puedan aumentar ese nivel) aumentaremos como segunda prioridad la E y por último la W. ¿Porqué? Porque la Q es nuestra segunda principal fuente de daño después de nuestros autoattacks, la W solamente es un sprint y un cc muy bueno, y la E nos proporciona un escudo, lo cual nos viene bien para aumentar la resistencia de nuestra campeona. Aunque esta es mi forma de subir los hechizos, hay quien deja la E para último lugar, incluso la Q, pero teniendo en cuenta que esta Lulu se basa en ataque físico, lo mejor es hacerlo así, pero para gustos colores.

Ahora veremos una build muy básica para Lulu y pasaré a explicar un poco por encima otros ítems para ella.


Bien, ¿Porqué empezamos con las navajas de sangre de madred? Simplemente porque aparte de darnos una armadura y una velocidad de ataque que en etapas iniciales va muy bien, es el ítem más imprescindible y que más sinergía tiene con Lulu en su faceta de AD, ya que como he dicho, aparte de darnos un bonus de ataque, velocidad de ataque y armadura, nos hace, por así decirlo, nuestra pasiva más potente, ya que propinamos al enemigo aún más daño mágico adicional, y si el enemigo hace armadura, no tendremos tantos problemas en bajarle la vida ya que de por si hacemos daño mágico con nuestros autoattacks y las navajas de Madred lo potencian aún más.

¿Botas de Mercurio o Tabi de Ninja? Depende; si nos enfrentamos a un campeón con mucho daño de ataque (véase Riven, Lee sin...) y los demás miembros del equipo no tienen un cc excesivo, nos compraremos tabi de ninja, por el contrario si tienen mucho cc, da igual que el enemigo tenga mucho daño físico, tendremos que hacernos botas de Mercurio, las cuales nos dan tenacidad, que reducen los cc enemigos un 35% y Lulu tiene buenas habilidades de huída, pero si nos aturden estamos muertos, para eso las mercurio, para permanecer menos tiempo paralizados y tener más oportunidades de escapar.

¿Cuchilla negra o Final del ingenio? Si el enemigo tiene un montonazo de armadura, nos haremos cuchilla negra, para así reducírsela con cada autoattack, de lo contrario elegiremos final del ingenio, pues también tiene mucha sinergía con nuestra habilidad pasiva, y además nos da 5 puntos de resistencia mágica por cada autoattack que hagamos, pudiéndose acumular 4 veces, es una suma de resistencia mágica que viene muy bien.

Items útiles de Lulu: Empezaremos hablando de Fuerza de Trinidad, que es un ítem buenísimo, pero yo para Lulu prefiero mazo helado, pues al atacar más rápido, ralentizarás muchísimo al enemigo, y así no dependerás tanto de tu Q, pero si necesitamos hacer más daño, no hay que dudar de sustituír el mazo helado por la fuerza de trinidad, pues es un gran objeto. Hablemos de Últimas palabras, que es el equivalente por así decirlo de cuchilla negra o final del ingenio; es un ítem muy bueno con Lulu, pero pienso que los tros son mejores ya que nos dan velocidad de ataque, con lo cual la madred tiene más efectividad que solo con últimas palabras, pero también es un ítem que no viene nada mal. Y por último hablemos de las fauces de malmortius, que es un ítem que también ha de sustituír a Final del ingenio/Cuchilla negra. En este caso, Malmortius es muy buen íten, pues nos aporta mucha más durabilidad, además tiene una pasiva muy buena y es que cuanta más vida nos haya quitado el enemigo, más fuerte atacaremos, y eso puede ser mortal, además, con durabilidad me refiero a un pequeño escudo que mitiga daño mágico, y eso si hay algún Carry AP o un Bruiser AP bastante feedeado, nos puede salvar.

Y hasta aquí la guía de Lulu AD, almenos desde mi punto de vista, es una guía muy buena, y bastante básica, tiene muchas variantes. Lulu es un gran campeón de la Liga, que puede ser jugado de muchísimas formas, y de AD os aseguro que es una muy efectiva y divertida, como os subestima el enemigo por usar a Lulu de una forma tan... ''extravagante'' pero luego le partes la boca. En fin, espero que haya sido de vuestro agrado, y os recuerdo que no es una guía que tengáis que seguir al pié de la letra, pues seguro que hay muchas cosas mejorables.

Enric.

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